Chichén Itzá #330, esquina Petén
Colonia Letrán Valle, Del. Benito Juárez
CDMX, 03650
México
Tel: 55.68.19.00.03
Horario: L a D de 13:30 a 21:00
  • Grey Facebook Icon
  • Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Política de privacidad

©2020 Conviértete en Leyenda S.A.P.I

Armamento Arturo Mawcinitt (Tritonia)

El descubrimiento de un caballero

En este mundo donde la presencia de los instrumentos computarizados abarca cada vez más territorio en el campo de la composición musical, llegó a mis oídos un sonido bastante peculiar de una guitarra distorsionada, llena de energía y sabiduría. Se trataba de la guitarra interpretada por Arturo Mawcinitt, un caballero de la ciudad de Puebla que ha logrado entrar a los reinos más codiciados como Seymour Duncan o más extravagantes como Ormsby y Crown Guitars. Después de estar buscando qué es lo que usa al tocar, di con un texto de su autoría donde explica el armamento con el que se prepara para cada batalla. Hoy, lo comparto en estas páginas digitales.


Arturo Mawcinitt (2018)

El armamento y su transición

Mawcinitt tiene sabiduría acumulada por los años que lleva tocando en distintas circunstancias y comprende que los escenarios son distintos. No es lo mismo tocar en un gran escenario con una banda completa y la ayuda de un Staff a su disposición, que viajar solo cada NAMM a dar clínicas y explicar los productos de Seymour Duncan, o incluso dar una presentación sin banda y estar acompañado por una secuencia. La amplificación es una de las principales cosas que con el paso del tiempo él, como lo menciona, ha cambiado:


He transitado por varios y diferentes formaciones, desde un amplificador Fender de bulbos de 15 watts+Strat+Overdrive hasta un sistema tipo “rack” con procesadores digitales manejados vía midi. Hoy por hoy, me siento muy cómodo con el siguiente equipo, y no por ser artista de estas marcas, realmente siento cómo esto soluciona mis necesidades como guitarrista, ya sea en el estudio o en vivo.


Como amplificador, el PowerStage 700 de Seymour Duncan es mas una “herramienta” que un amplificador, lo uso tanto para grabar como en vivo. Sus dos salidas me permiten enviar una señal a la consola de mezcla, (usando el simulador) mientras que la otra se va a un gabinete 2 por 12” EVH


Arturo, tanto como el Cid Campeador, se arma de dos guitarras equivalentes a La Colada y La Tizona (las espadas del Cid en El cantar del Mio Cid) cargadas del poder y la magia de pastillas Seymour Duncan forjadas por la maestra MJ:


Uso 2 guitarras de 6 cuerdas: Crown MW Model, con puente Wilkinson. Alpha & Omega en los electrónicos. Ormsby modelo Goliath con puente HipShot cargada con dos Humbuckers híbridos Nazgul/Alpha - Sentient/Omega, ambas fabricadas por Maricela Juarez, gerente del Seymour Duncan Custom Shop. 


Para terminar la alineación de su armamento leamos cómo es que usa a favor el poder místico del Andromeda de Seymour Duncan y la fiereza del Killing Floor, el Forza y el Paladium como toda una jauría que comienza acechando con el Killing Floor da el zarpazo con el Forza y destruye con el poder del Paladium que aparte comparte un boost:

En las guitarras limpias, realmente nunca son tan limpias ya que uso un poquito drive, y eso me lo da el Killing Floor, en algunas rítmicas le sumó el Forza, y para más “Hard”uso el Palladium, siempre trato que las rítmicas lleven un poco de reverberación con el Silver Lake, y para los solos añado un poco de Andromeda Delay. 


Armamento Arturo Mawcinitt 2018

La experiencia ante todo

Un caballero no es recordado por su armamento, sino por las batallas que lideró. No se trata de ganar o perder, sino de afrontar la situación. El Cid afrontó un destierro injusto y las batallas que lideró las hizo con el objetivo de recuperar su honor y siempre en nombre de su rey. El caso de Arturo, aunque menos bélico, no es muy distinto. Su objetivo es siempre dar lo mejor de sí en pro de la música para lograr inspirar e introducir a nuevos integrantes por el mismo objetivo de escuchar e interpretar música hecha con el corazón. El gear son las herramientas . . . pero el verdadero secreto está en sus dedos.


¡Sigue a Tritonia y a Arturo Mawcinitt en redes!


Tritonia:

https://www.facebook.com/Tritonia-273030416434029/

https://www.instagram.com/tritonia_band/?hl=es-la


Arturo Mawcinitt:

https://www.facebook.com/Gtr.Mawcinitt/

https://www.instagram.com/arturo_mawcinitt/?hl=es-la

64 vistas