Chichén Itzá #330, esquina Petén
Colonia Letrán Valle, Del. Benito Juárez
CDMX, 03650
México
Tel: 55.68.19.00.03
Horario: L a D de 13:30 a 21:00
  • Grey Facebook Icon
  • Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Política de privacidad

©2020 Conviértete en Leyenda S.A.P.I

Armamento: Vincent Van Rock ( Rebel Cats )

Por Juan Carlos López


Caballero a puño limpio

Vincent Van Rock es una leyenda viva. El tiempo que lleva en el escenario lo ha dotado de una experiencia única y lo hace notar en cada batalla que lidera junto con los Rebel Cats. Hoy en día lo vemos usando una pedalboard de Boss que alberga unos cuantos pedales que complementan su sonido. Sin embargo, es de vital importancia entender que Vincent inició su recorrido sin el millar de efectos que se conocen hoy en día. Él se forjó de cero y emprendía la batalla a puño limpio con las únicas dos cosas que realmente se requieren: una guitarra y las ganas de ganar al batalla.

Si aun así te interesa saber cuál es el armamento que utiliza Vincent con Rebel Cats, te dejo una semblanza del mismo.


Vincent Van Rock (2018)

Armamento

Lo primero que ven todos cuando ven en el escenario a Vincent es una armadura imponente: su guitarra Gretsch 6120 Keith Scott Signature. Ese color dorado va con todo el look que el Rockabilly requiere con ese sonido característico brillante que hace que las preocupaciones desaparezcan y ponga a disfrutar la vida en cualquier situación.

Seguido de eso, vemos un arsenal de armas depositadas en una Pedalboard Boss BCB60 que empieza con un asombroso Boss Tremolo TR-2 que junto con su Ibanez analog Dealy AD9 para lograr ese eco sincopado del rockabilly. Lo interesante es que en lugar de tener el tremolo y el Daly juntos en la cadena, éstos están con un intermediario llamado Boss Super Over Drive SD-1, el cual usa para poder darle la potencia necesaria al momento de sus solos con su ejercito llamado Rebel Cats.

Para finalizar su cadena, tiene un Boss Noise Suppressor NS-2 que controla todo el poder da cada nota que suelta Vincent.




El verdadero secreto

Vincent lleva muchos años en la música haciendo una gran labor llevando el mensaje de su música y lo que es el rockabilly. A pesar de que su gear es poco, el bien podría liderar la batalla con su guitarra y un amplificador. No requiere de una espada sofisticada o futurística para poder ganara la batalla, no necesita guantes para dar un buen gancho. La experiencia le ha hecho enfrentarse a puño limpio y el gear es lo que menos le preocupa. Lo que le preocupa y logra a la perfección, es transmitir cada nota que ejecuta. El secreto no está en el armamento. . . si no en sus dedos.


¡No dejen de seguir a Vincent y Rebel Cats!


https://www.facebook.com/rebelcatsmx/


https://twitter.com/rebel_cats?lang=es


https://www.instagram.com/vincerebelcats/

221 vistas