Chichén Itzá #330, esquina Petén
Colonia Letrán Valle, Del. Benito Juárez
CDMX, 03650
México
Tel: 55.68.19.00.03
Horario: L a D de 13:30 a 21:00
  • Grey Facebook Icon
  • Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Política de privacidad

©2020 Conviértete en Leyenda S.A.P.I

El Armamento de Ian Franco ( Savanna )

Por Juan Carlos López


El caballero de la Butterscotch

Ian Franco, originario de la mesa redonda de Tijuana, hizo un viaje caballeresco a la CDMX donde decidió quedarse para poder ofrecer jazz, con profesionalismo y corazón como todo un caballero. Con su proyecto Savanna, logra endulzar los oídos y los corazones de las personas que los escuchan. ¿De qué antigua dinastía viene el secreto de su sonido en el escenario?


Ian Franco, el caballero de la Butterscotch

El armamento

Ian, después de una larga travesía por las tierras de las guitarras de caja, descubrió que la manera de poder dominar cualquier terreno musical era con una Telecaster. Actualmente tiene una Telecaster Standard MIM en un bellísimo butterscotch, con la que se abre paso desde las turbulentas y arriesgadas tierras del rock, hasta las complejas y seductoras manos del jazz.

Pero no basta con una linda guitarra si no hay con qué lograr anunciar el grito de guerra o el grito triunfal. Para poder hacerse escuchar, Ian usa un Fender 85 el cual usa con bajos y agudos en el 3 y la frecuencia de medios en un 4 o un 5; siempre depende del escenario en el que se presente, pues comprende que cada situación es distinta y demanda cosas diferentes.

Sin embargo, a pesar de que la guerra en el jazz se considera muy precaria de armas tangibles, Ian complementa siempre su equipo de batalla con el delay Tape EKO de Hotone en la modalidad de reverse delay creando una atmósfera, como una lluvia de flechas, junto con el reverb del amplificador. También como el espartano Leónidas, Ian a veces da el grito de guerra con su overdrive de TC Electronic, Mojo Mojo, que le da ese extra para poder liderar la batalla en cualquier situación que requiera de un poco más de expresión aún con poco equipo (u hombres en el caso de los trescientos espartanos).


Diagrama del armamento de Ian Franco

No necesitas demasiado

A pesar de que el armamento de Ian es poco, logra siempre sacarle el jugo necesario. A lo largo de su carrera Ian siempre ha tenido el objetivo de sonar como él quiere y lo ha logrado. Desde que avienta las primeras frases, ya sabes que él es quien toca. Pero no… su arma secreta no recae en su equipo, sino en su corazón al tocar y sus dedos.


¡No olvides seguir a Ian y Savanna en redes!


Ian Franco:

https://www.facebook.com/ianfrancoguitar/

https://www.youtube.com/user/IanWalkGtr

https://www.instagram.com/ian_franco_g/?hl=es-la


Savanna:

https://www.facebook.com/JazzSavanna/

https://www.youtube.com/channel/UC4mx-VTMXte_2IWREqoNy8g


170 vistas