Chichén Itzá #330, esquina Petén
Colonia Letrán Valle, Del. Benito Juárez
CDMX, 03650
México
Tel: 55.68.19.00.03
Horario: L a D de 13:30 a 21:00
  • Grey Facebook Icon
  • Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Política de privacidad

©2020 Conviértete en Leyenda S.A.P.I

El armamento de José Portillo ( Buenasoul )

Actualizado: 26 de jun de 2018

Por Juan Carlos López


¿Groove? ¿Soul? Buenasoul.

José Portillo, guitarrista de Buenasoul, junto con su inseparable compañera Jessica, quien se encarga de darle voz al grupo, tienen un concepto muy bien amarrado después de una travesía dese Venezuela hasta la CDMX donde ya llevan un tiempo como residentes. Esta vez nos centraremos en el sonido guitarrero de Buenasoul.


José Portillo (Buenasoul)

El armamento

Para la batalla y como su principal arma, José usa una Stratocaster Americana modificada con una Humbucker Twin Head Vintage. De la guitarra manda todo el poder de sus dedos a sus pedales. A pesar de que la guitarra suena totalmente limpia o con un crunch orgánico de bulbos, el secreto se debe a que José decide no mandar la tropa de notas sin una armadura, lo que significa que siempre tiene activo el Full Drive 2 con una ganancia mínima para que todo lo que toca suene redondo y al momento de meterle swing a los acordes más regordetes se escuchen como una bestia aplastadora, pero elegante.


Da Click a la derecha para ver más fotos


Pero la escena auditiva bélica no estaría completa si no es en medio de un valle con eco, para ello usa el DD-3 de Boss que logra ambientar todo el valle. Aunque él describe mejor el uso del DD-3 como un Reverb/Delay ya que prefiere no usar el Reverb directo del amplificador. Hay armamento o equipo que es mejor no usar para ganar siempre la batalla.


Al final, aunque no siempre lo necesita, tiene el refuerzo para los solos. Se trata del Boss GE-7. No esperen una super alineación militar en cada una de las siete bandas que este pedal maneja, ya que José entiende que menos es más y en este caso el ecualizador lo usa de maravilla totalmente plano para dar solo ese levantón cuando más lo requiere la batalla.


Nada de esto sería posible sin un gran reino llamado Bugera V22 con pequeñas modificaciones como bulbos EHX y una bocina Celestion A-Type, ya que José se siente cómodo e identificado con el sonido Fender.


José Portillo es la voz guitarrera de Buenasoul y, al igual que todos sus integrantes, siempre defiende el honor que la banda tiene. Se debe a la realización del concepto que es Buenasoul y el gear que trae consigue ayuda a ganar la batalla día a día, aunque… el verdadero secreto y toda la caballería pesada está en sus dedos.


¡No olvides seguir a Buenasoul en sus redes!

https://www.facebook.com/buenasoul

https://www.instagram.com/buenasoul/

https://twitter.com/buenasoul

https://soundcloud.com/buenasoul

260 vistas